Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su satisfacción por el aplazamiento de los aranceles impuestos por Estados Unidos a los sectores automotriz y agrícola, destacando que estos sectores representan el 51% de las exportaciones del estado.
“Nuevo León es el principal beneficiario de la suspensión de aranceles en estos sectores, ya que el 40% de nuestras exportaciones están dirigidas al sector automotriz, y aproximadamente el 11% proviene del sector agrícola”, detalló el mandatario.
García añadió que esta medida impacta positivamente a la economía estatal en un 50%, al asegurar la competitividad del estado dentro del marco del Tratado de Libre Comercio.
"Si los aranceles hubieran permanecido, habríamos enfrentado una grave afectación. Con su eliminación, seguimos siendo altamente competitivos", subrayó.
El gobernador también expresó su confianza en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logre avances respecto a los aranceles sobre el acero y el aluminio, sectores que también son clave para las exportaciones de la entidad.
"Si conseguimos la eliminación de los aranceles sobre automóviles, productos agrícolas, acero y aluminio, prácticamente el 70% de nuestras exportaciones se mantendrán sin impactos negativos", concluyó García.